LEIGH G. BIRDWHISTLE
SUPERVIVIENTE
.png)
RESUMEN
Leigh Gisele Birdwhistle (Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.; 12 de abril de 1994) es la única de su familia que continúa con vida. Su padre, Aaron Birdwhistle, fue un importante químico que trabajaba para una organización fundada por el gobierno; mientras que su madre, Heather Simons, era reconocida por su trabajo como ingeniera aeroespacial. Desde pequeña siempre despuntó en las materias relacionadas con la ciencia, no solamente porque viviera rodeado de términos sobre esta, sino porque ella misma tenía un interés en ellas. Sin embargo, debido al apocalipsis zombie, Leigh nunca llegó siquiera a graduarse del instituto pues cuando la situación asaltó el mundo ella solo contaba con 16 años.
​
DATOS BÁSICOS
​
Edad: 26 años. Altura: 168 cm. Refugio: Embalse (mantenimiento)
PERSONALIDAD
Los años y las experiencias han hecho que, incluso alguien como Leigh que tiene asperger, madure de formas que en otra situación quizás no hubiera desarrollado. Es una persona tranquila, incapaz de mentir y extremadamente sincera. No tiene miedo a decir lo que piensa y lo que ocurre a su alrededor suele tomarlo de manera lógica y demasiado fría. Aún así, varios sucesos en su vida han hecho que la barrera que hay entre ella y la comprensión de los demás disminuya. Uno de estos factores fue la familia Outhouse, siendo Gideon su mayor referencia y apoyo en este caso.
Antes era incapaz de comprender no solo cómo se sentían los demás sino ella misma; ahora puede ver el mundo desde una perspectiva menos frívola.
​
Aun así, el asperger y ser una persona con superdotación excepcional juegan un factor muy importante en su personalidad haciendo que sea más seria, menos expresiva, no comprenda bien el humor (tiende a tomarse las cosas literalmente) y manteniendo ciertas "manías" o "miedos" con ella (como una rutina diaria o evitar el contacto físico).